Blog de túrismo, marketing, posicionamiento de páginas web. T.+376360387 mk.europa@gmail.com

Blog de túrismo, marketing, posicionamiento de páginas web. T. +376.631.499.

Los datos de un pequeño estudio sobre 27 medios españoles en Twitter realizado por Tristán Elósegui (responsable de marketing online de una consultora) revelan algo que sospechábamos: los medios tienden a usar Twitter más como una plataforma de difusión que como un espacio de conversación y escucha.

Image representing Twitter as depicted in Crun...

Image via CrunchBase

Los datos de un pequeño estudio sobre 27 medios españoles en Twitter realizado por Tristán Elósegui (responsable de marketing online de una consultora) revelan algo que sospechábamos: los medios tienden a usar Twitter más como una plataforma de difusión que como un espacio de conversación y escucha.

Para el trabajo Los medios usan Twitter como un altavoz, Elósegui utiliza dos métricas: el ratio seguidos/seguidores y el índice de influencia en medios sociales Klout. Ambas herramientas pueden utilizarse en línea para calcular los índices correspondientes a cualquier usuario de Twitter, por lo que la metodología del estudio podría replicarse perfectamente para analizar, por ejemplo, la situación en medios latinoamericanos.

Las conclusiones son rotundas: existe un gran desequilibrio entre la cantidad de seguidores que tienen las cuentas de los medios y la cantidad de usuarios a los que siguen, y resulta manifiestamente mejorable la calidad de la interacción con los usuarios (respuestas y retuiteos).

Los medios de comunicación en Twitter enfrentan un dilema similar al de los famosos, deportistas y estrellas: la dificultad o incluso la imposibilidad de escalar sus conversaciones en las redes sociales. La gran diferencia, es que los medios deberían potenciar el seguimiento y monitorización de usuarios y conversaciones relacionadas con sus contenidos y mercados.

Establecer conversaciones en Twitter es una manera muy eficaz de fidelizar usuarios y de extender la influencia de la propia cuenta, al igual que retuitear contenidos relevantes de los usuarios a los que seguimos.

Written by pepandorra2

24 enero, 2011 a 16:54