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Descripción del curso: Formación Superior en Dirección y gestión de alojamientos turísticos y marketing en Internet y comercio electrónico T.+376631499 mk.europa@gmail.com -y- josep.internetmarketing@gmail.com

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Destinatarios:

Propietarios de establecimientos de alojamiento y directores de hotel
• Profesionales de la hostelería que deseen mejorar sus conocimientos en gestión
Estudiantes de hostelería y turismo
• Profesionales de marketing
Cualquier cargo que necesite ampliar el conocimientos de sus mercados

Requisitos de acceso

– un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
– una capacidad profesional adecuada.

Descripción:

Duración: 400 h.

Titulación:

Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Dirección y gestión de alojamientos turísticos + Diploma de Extensión Universitaria de la UOC Marketing en Internet y comercio electrónico.

Introducción

Conocer las herramientas más útiles para la gestión moderna de un establecimiento turístico resulta imprescindible para la comercialización del producto y la mejora de las opciones de competitividad y las posibilidades de negocio.
En el sector turístico, Internet es ya es uno de los medios con mayor poder de prescripción y de influencia, por lo que hoy resulta necesario conocer las estrategias de posicionamiento en buscadores, los enlaces patrocinados, el marketing en redes sociales, las acciones de marketing viral, el e-mail marketing y la publicidad interactiva.
El e-commerce abre nuevos mercados para pequeñas y grandes empresas mientras que las estrategias de e-business, el CRM o el Marketing móvil llegan a también a las PYMES. Todo está interconectado: Internet, el teléfono móvil, los dispositivos portátiles, los cajeros automáticos, los videojuegos, la televisión digital interactiva o el GPS….

5 comentarios

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  1. La herramienta online de creación de páginas web a partir de imágenes en PSD BaseKit ya está disponible en España. Madrid, 18 de enero de 2011 ? Basekit, la plataforma online de creación de páginas web a partir de diseños de Photoshop sin que sea necesario escribir una sola línea de código, llega a España. Desarrollada por la compañía británica del mismo nombre, esta herramienta fue ganadora de la edición 2008 de Seedcamp, la competición de startups más prestigiosa de Europa. Nació con la intención de cubrir las necesidades de usuarios particulares y diseñadores que necesitan crear una web a partir de una imagen PSD pero no tienen conocimientos de programación suficientes para ello o no disponen de tiempo para generarla, lo que les obliga en la mayoría de los casos a encargársela a terceros, con el desembolso económico que supone.

    Basekit evita todo esto, puesto que la creación de una web con ella es tan sencillo y rápido como elegir una de las más de 100 plantillas gratuitas disponibles para los clientes de la compañía (o utilizar una imagen de Photoshop propia) y rellenar un formulario con los datos que deban aparecer en la página. Un par de clicks más tarde, la web estará lista. Su código HTML y CSS, compatible con todos los estándares W3C, se habrá generado automáticamente, sin intervención del usuario. Ni siquiera hay que descargar o instalar un programa, puesto que la herramienta funciona con un navegador web convencional: Chrome, Firefox, Internet Explorer o Safari.

    Con BaseKit tampoco hay que hacer grandes desembolsos económicos para conseguir una página web profesional. Frente a los más de 1.000 euros que puede costar a una PYME o a un autónomo encargar su web, con Basekit se puede diseñar a partir de tan sólo 6 euros al mes. Gracias a esto, particulares y asociaciones también pueden tener su página, algo que de otra forma les resultaría muy caro o imposible. Es, por tanto, una opción muy eficaz para conseguir una página web profesional económica.

    Los usuarios de BaseKit tampoco tienen que preocuparse por buscar alojamiento para su página o por registrar un nombre de dominio, puesto que ya están incluidos de forma gratuita en el plan de suscripción que elijan. Lo mismo sucede con el mantenimiento de la web y con el soporte técnico, que no suponen un coste añadido al plan escogido. Además, la gestión de cualquier página creada con esta herramienta es una tarea muy sencilla. Bastan unos pocos pasos para que el nuevo contenido quede reflejado en la web. Por primera vez, PYMES y profesionales pueden hacer cambios rápidos en sus páginas profesionales. Y sin complicaciones.

    Las páginas creadas con esta plataforma son compatibles con Flash y Javascript y soportan HTML5 y CSS3. En ellas se pueden crear tiendas virtuales, así como integrar Google Analytics y diversos widgets para, por ejemplo, publicar contenido directamente en redes sociales. La plataforma pone diversas herramientas SEO a disposición de sus creadores, con objetivo de que puedan optimizar sus páginas para mejorar su posicionamiento en buscadores. Los usuarios avanzados pueden, si lo desean, editar el código HTML y CSS de la página para personalizarla y adaptarla aún más a sus gustos y necesidades.

    Tras superar la fase de prueba inicial, la versión definitiva de BaseKit se lanzó en lengua inglesa en junio de 2010 en Reino Unido y Estados Unidos. Ahora, con su lanzamiento en España en castellano, comienza la segunda fase de sus planes de expansión por los países de habla hispana y Brasil. Pero la intención de sus responsables de abrir fronteras no se quedan ahí. Según Juan Lobato, CEO de BaseKit, ?El próximo año esperamos desembarcar en China y posiblemente también en India?. En cuanto a sus expectativas de futuro, además de continuar con la comercialización de la plataforma en Reino Unido y Estados Unidos, Juan manifiesta: ?nuestra intención es terminar este año como la empresa número uno en la construcción de webs en el mercado latino?. Para ampliar información consultar la web http://www.basekit.es.

    Acerca de BaseKit

    La compañía BaseKit nació en Londres en el año 2008 con el propósito de crear una herramienta online que permitiese a los diseñadores generar páginas web a partir de archivos de Photoshop de forma rápida, directamente desde cualquier navegador, y sin necesidad de tener conocimientos de programación web. BaseKit ha sido respaldada por las compañías de capital riesgo NESTA y Eden Ventures y, además de ganar Seedcamp 2008, en noviembre del pasado año quedó finalista del premio ?The European Startup Awards 2010 for Tech companies?, organizado por TechCrunch Europa.

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    pepandorra2

    24 enero, 2011 at 17:43

  2. París, 24 de enero de 2011 – La mejora del cumplimiento de las políticas de viajes, la adopción de procesos online, el fomento del ahorro en el transporte aéreo y terrestre, y la optimización del gasto hotelero serán las principales prioridades de los compradores de viajes en 2011, según indica la encuesta anual a clientes realizada por Carlson Wagonlit Travel (CWT), líder mundial en la gestión de viajes de empresa. Más del 30% de los compradores de viajes identificaron la mejora de la experiencia del viaje y/o la protección de la seguridad de los viajeros como las principales áreas de interés para este año. Los resultados están disponibles en un informe de CWT que aborda además avances destacados en el mercado de los viajes de empresa y brinda consejos para la gestión de programas de viajes.

    Prioridades de la gestión de viajes para 2011: “Insights into the Rebound /Análisis de la recuperación”, es la tercera encuesta anual de CWT en la que se evalúan las principales prioridades de los compradores de viajes para el próximo año, presentando los resultados de un sondeo realizado a cerca de 200 profesionales de la gestión de viajes de todo el mundo durante el otoño de 2010. El siguiente gráfico ilustra las principales prioridades de los compradores de viajes para 2011 (ordenadas de mayor a menor precedencia):

    Wich of the following areas will become a higher priority in your travel program compared to 2010?
    ¿Qué áreas pasarán a ser una prioridad principal en su programa de viajes de 2011 en comparación con 2010?
    (several responses possible ) (posibilidad de respuesta múltiple )

    1. Mejorar el cumplimiento de la política de viajes por parte de los viajeros.
    2. Optimizar la adopción online.
    3. Controlar el ahorro en gastos de transporte aéreo y terrestre.
    4. Optimizar el gasto hotelero
    5. Mejorar la experiencia del viajero
    6. Optimizar la Política de viajes de la empresa.
    7. Desarrollar indicadores clave
    8. Atender las necesidades de seguridad y asistencia al viajero.
    9. Seguir consolidando el programa de viajes.
    10. Abordar la gestión de Reuniones y Eventos.
    11. Hacer mas “amigable” con el medio ambiente el programa d eviajes.

    El informe de CWT destaca además los avances más destacados del mercado que tendrán un impacto sobre los programas de viajes del próximo año. En particular, los compradores deberán enfrentarse al aumento de los costes en las principales áreas de la gestión de viajes, como por ejemplo:

    * se espera que las tarifas aéreas experimenten un ligero ascenso como resultado de la subida de las tarifas base y los recargos, nuevos y mayores costes adicionales y los nuevos “eco-impuestos” adoptados en algunos países.
    * las tarifas hoteleras aumentarán en general, aunque la subida específica variará considerablemente dependiendo de la región, la ciudad y la categoría del servicio.
    * en el ámbito del transporte terrestre, se espera que aumente el coste de los viajes en tren, aunque la subida de los precios estará limitada a aquellos casos en los que las empresas ferroviarias compitan directamente con las aerolíneas. Por otro lado, los precios del alquiler de coches se mantendrán estables en algunos mercados debido a la naturaleza a largo plazo de los contratos negociados, los cuales se diseñaron para conseguir y conservar clientes corporativos.
    * el repunte de la actividad de reuniones y eventos disuadirá a los proveedores de ofrecer descuentos sustanciales a sus organizadores. En su intento por ahorrar costes, cada vez más empresas deberán implantar programas de gestión estratégica de reuniones.

    Según afirmó Cathy Voss, Vicepresidenta Ejecutiva de Global Program Solutions: “Los numerosos trastornos ocasionados a los viajeros por fenómenos naturales, políticos y de otra naturaleza durante el último año han transformado el concepto de “viajero” ( road warrior). Cada vez somos más concientes de las posibles tensiones a las que se enfrentan los viajeros de negocios; en 2011, las empresas adoptarán tecnologías para mejorar la experiencia del viaje y buscarán nuevas formas de garantizar la seguridad.” Voss reconoció también que los compradores de viajes se enfrentarán a presiones crecientes sobre la limitación de los costes para sus organizaciones. Aunque ésta podría parecer una misión intimidante, a la vista del alza generalizada de los costes identificada en el informe de CWT, Voss aseguró que un programa de viajes bien gestionado puede mitigar estos aumentos de diversas maneras.
    Es por ello que en 2011 la eficacia en la gestión de los viajes será más importante que nunca.
    Se espera que el aumento de precios se haga notar en la mayoría de programas de viajes, lo que supondrá un obstáculo para las negociaciones. Además, según las previsiones de CWT, los compradores de viajes deberán afrontar retos constantes como consecuencia de los últimos avances en el panorama de la distribución, que añaden incertidumbre a la incógnita de la eficacia futura del acceso al contenido de las aerolíneas y, con ella, a la de los costes asociados. A la hora de negociar acuerdos con proveedores preferentes, se recomienda a los compradores de viajes que, como siempre, no se limiten a examinar los precios y consideren aspectos como los costes adicionales facturados por la mayoría de aerolíneas, hoteles y proveedores de transporte terrestre, la disponibilidad de últimas habitaciones y las prácticas sostenibles de los proveedores.

    Informe completo de prioridades de la gestión de viajes para 2011: El informe completo del estudio está disponible en: http://www.carlsonwagonlit.com

    Metodología de la encuesta
    La encuesta de CWT sobre prioridades de la gestión de viajes de 2011 se realizó de septiembre a noviembre de 2010 y contó con la participación de 187 compradores de viajes de 56 organizaciones con actividades comerciales en todo el mundo. CWT ponderó los resultados agregados para tener en cuenta las clasificaciones individuales de los compradores de viajes (de la primera a la quinta) y la frecuencia con la que se mencionó cada área de prioridad o medida específica.

    Acerca de Carlson Wagonlit Travel
    Carlson Wagonlit Travel (CWT) es líder global especializado en la gestión de viajes de empresa. CWT, una empresa con presencia en más de 150 países, presta sus servicios a empresas de todos los tamaños, a instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales. CWT ayuda a sus clientes a sacar el máximo partido a sus programas de viajes en términos de ahorro, servicio, seguridad y sostenibilidad haciendo uso de la experiencia de su personal y de las tecnologías más avanzadas. Otro objetivo de la empresa es ofrecer el mejor servicio y asistencia a los viajeros. Los servicios y soluciones de CWT incluyen cuatro líneas de negocio: servicios del viajero y de transacciones; optimización de programas; seguridad y protección; y reuniones y eventos. En 2009, el volumen de ventas de las operaciones propias y las empresas conjuntas ascendió a un total de 21.400 millones de dólares estadounidenses. Para obtener más información, visite nuestra página web global en:www.carlsonwagonlit.com
    Contacto Carlson Wagonlit Travel con prensa en España:
    Pilar González Tfnos: 670 793 581 – 91 540 91 13 Email:. pgonzalez@carlsonwagonlit.es

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    Noticia publicada por el 2011-01-24 17:18:07 en la sección Actualidad.

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    pepandorra2

    24 enero, 2011 at 17:46

  3. Quora ya suena. Aunque los tiempos de Internet suelen dar solo una oportunidad cuando entras en estado de fama (aluvión de peticiones en tu correo electrónico). Por eso Quora tiene que aprovechar rápido este “boom”. Quora es un Q & A (sites de preguntas y respuestas) cuya diferencia está en la relevancia de la conversación basada en la influencia de las personas que participan en el debate. Es decir, en la socialización de su audiencia generadora del contenido.

    Internet suele tener en la teoría del Long Tail la explicación a muchos casos de éxito cuantitativo. Sin embargo, ya no vale sólo el volumen por el volumen. La cantidad está dejando paso a una nueva etapa en la red que podría definirse como “cantidad cualificada”, marcada por la socialización de tu audiencia, la conversación y el valor de tu contenido. No vale arrojar en la red miles de inservibles páginas cuya acumulación de visitas reportan al todo un importante dato de tráfico. Por eso, sites como Quora parecen estar orientando el negocio hacia una “nueva generación de Long Tail”.

    Quora Según comScore, Yahoo! es la cuarta compañía de Internet en el mundo con más audiencia, por detrás de Google, Microsoft y, ahora, Facebook. Hay un site que para Yahoo! ha sido clave en el mantenimiento del top 4, ante el decepcionante funcionamiento de otros de sus muchos productos, adquisiciones o desastres sin más. Ese producto ha sido Yahoo! Answers. En España Yahoo! no es ajeno a esta realidad, con el problema añadido de que su web mail no tuvo tanta relevancia como otros y el buscador nunca llegó a cuajar entre los internautas españoles. De los 11,7 millones de usuarios únicos en el mes de diciembre que tuvo Yahoo! en España, 6,3 millones los aporta Yahoo! Answers. No es exactamente un 53% del total, ya que puede existir duplicidad de usuarios con otros productos de Yahoo! España. De esos más de 6 millones de usuarios de Yahoo! Answers conectados desde España, casi el 90% entraron en el site procedentes del buscador de Google, según NetView (Nielsen Online). Cayeron por ahí porque Answers tiene un posicionamiento brutal en una amalgama de términos. Pero, ¿la experiencia de usuario sobre estas páginas es exitosa? ¿Encuentran respuesta a los que buscan? ¿Reciben respuesta rápida a sus cuestiones? A juzgar por las métricas de permanencia y página vista por usuario, su grado de satisfacción no parece excesivamente elevado.

    Buen SEO (posicionamiento en buscadores), excelente “long tail” de términos de búsqueda y millones de insatisfechos usarios: cantidad que debería ser poco estimulante para los anunciantes. Quora tiene todo el potencial de la anterior ecuación, pero mayor capacidad para que esos usuarios queden satisfechos con su experiencia de navegación. Además, introduce el componente social basado en relevancia y afinidad. Las mismas personas a las que sigues en Twitter y Facebook son con las que conversas en Quora de manera más extendida. A la vez que descubres a otros y participas en la conversación, mientars resuelves cuestiones. El futuro del posicionamiento en buscadores cada vez se relaciona más íntimamente con el buen contenido y los propios usuarios, que no tardarán en poseer su propia valoración de Google (del pageRank al userRank). Quora está preparado para la superación de los Q & A y determinados foros que funcionan de la misma manera, gracias a la socialización y la dignificación de los enlaces. Que no es otra cosa que un buen contenido de destino.

    Quora no será más grande que Twitter, pero convivirán bien. Tienen más límites que las redes sociales en su modelo de negocio, por la casi 100% dependencia del display (publicidad gráfica) un tanto dispersa y multisegmentada por categorías de temas. Además, la frecuencia de visita de sus usuarios previsiblemente será menor, pero más efectiva. Eso sí, la gestión de la conversación es una excelente influencia de cómo se debería superar el caos actual en los comentarios de noticias de los medios, pasando a ser un diálogo más atractivo y que en sí mismo tenga relevancia.

    pepandorra2

    24 enero, 2011 at 17:49

  4. PANDA ALERTA SOBRE EL CIBER CRIMEN . DEBERIAN MIRAR DONDE ENTRAN Y LO QUE ABREN EN INTERNET, DE INTERNET NO SE LO DEBEN CREER TODO . Los ciberdelincuentes diversifican su negocio

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    Desde datos bancarios a partir de 2 dólares hasta máquinas duplicadoras de tarjetas, blanqueo de dinero o compras online para eludir la ley. El mercado negro del cibercrimen está ampliando sus miras, según ha constatado PandaLabs tras adentrarse en una red de venta de datos bancarios.

    El mercado del cibercrimenestá cambiando su modus operandi. Una investigación de los laboratorios de la firma de seguridad informática Panda Security ha descubierto que los ciberdelincuentes están ofreciendo ahora nuevos productos y servicios, además de la tradicional venta de datos. El hallazgo se ha producido tras introducirse en una red formada por foros y más de 50 tiendas online cuyo acceso sólo podía realizarse mediante contacto personal previo con los hackers.

    Como fruto de la investigación, se han descubierto los precios más recientes que se manejan en el mercado del cibercrimen. Los datos bancarios están a la venta a partir de 2 dólares por tarjeta de crédito sin información adicional y sin garantía de saldo y pueden llegar hasta los 700 dólares por credenciales de acceso a una cuenta con un saldo garantizado de 82.000 dólares. Si se quieren comprar datos de acceso a cuentas creadas y con historial de tiendas online o a sitios de pasarelas de pago, como PayPal, para una cuenta simple sin saldo verificado el precio será de 10 dólares. Esta cantidad puede elevarse hasta los 1.500 dólares dependiendo de la plataforma y la garantía de dinero disponible.

    Ciberdelincuentes: el negocio del cibercrimen se diversificaRespecto a los nuevos elementos del negocio del cibercrimen, los ciberdelincuentes están ofreciendo máquinas duplicadoras de tarjetas físicas (de 200 a 1.000 dólares) y de falsos cajeros automáticos (hasta 3.500 dólares por unidad y según modelo), o tarjetas bancarias ya duplicadas físicamente listas para ser utilizadas (a partir de 180 dólares). Otro de su sus nuevos servicios es el blanqueo de dinero a cambio de comisiones que pueden ir desde el 10 hasta el 40% del total de la operación.

    Si lo que el usuario busca en el mercado negro son datos bancarios para comprar productos online, pero teme ser pillado por la dirección de entrega, los ciberdelincuentes pueden hacer la compra por él y se lo envían a cualquier sitio cobrando entre 30 y 300 dólares. Otra petición puede ser una tienda online falsa para llegar directamente con los usuarios y hacerse con el dinero de compras de productos que nunca recibirán. El coste de este diseño se adapta al proyecto, que un equipo realiza llave en mano e incluye el diseño y desarrollo de la tienda, su publicación y posicionamiento en buscadores.

    También los hackers alquilan redes de bots para el envío de spam por las quecobran en función del número de ordenadores y la frecuencia de envío, o el tiempo de alquiler: desde 15 dólares a 20 por ordenador si además se quiere alquilar un servidor SMTP o una VPN que garantice el anonimato del emisor.

    Autor: IDG.es
    Fecha: 21/01/2011

    pepandorra2

    24 enero, 2011 at 17:52


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