Blog de túrismo, marketing, posicionamiento de páginas web. T.+376.631.499. mk.europa@gmail.com

Blog de túrismo, marketing, posicionamiento de páginas web. T. +376.631.499.

Con el fin de determinar los cambios que puede haber en la forma de hacer SEO en este 2011, los organizadores de EventoSEO han celebrado una charla donde se destacaron las tendencias más importantes a tener en cuenta este año para conseguir un mejor posicionamiento web, como son la información en tiempo real, la integración del social media o los microdatos.

Con el fin de determinar los cambios que puede haber en la forma de hacer SEO en este 2011, los organizadores de EventoSEO han celebrado una charla donde se destacaron las tendencias más importantes a tener en cuenta este año para conseguir un mejor posicionamiento web, como son la información en tiempo real, la integración del social media o los microdatos.

El algoritmo de Google para mostrar búsquedas va cambiando y varía la importancia que da a uno u otro aspecto con el tiempo. Por ello desde EventoSEO celebran un encuentro periódico con expertos para evaluar hacia dónde van las técnicas de posicionamiento.

La charla tocó algunos temas destacados que previsiblemente tendrán impacto en la forma de hacer SEO en el 2011.

La web en tiempo real

Constantemente se está generando información en tiempo real en la web. Por ello Google tiene que indexar contenido más frecuentemente en páginas que anteriormente visitaba cada semana o cada mes. Aunque la mayoría de este contenido instantáneo parte de las redes sociales y en algunos casos, como el de Facebook, Google no puede acceder a estas páginas.

Por ello hay un porcentaje de la información que se queda fuera de Google. Ismael Elqudsi, Head of Search & New Media en Havas, apunta la web en tiempo real como una de las tendencias actuales a tener en cuenta en el posicionamiento.

El social media

Las redes sociales están llenando Internet con su contenido y con su forma de participación. Esto también va a tener influencia en la forma de hacer SEO para 2011, empezando por Facebook, que podría alcanzar relevancia como buscador propiamente dicho. Manuel Montilla, responsable SEO, SEM, SMO del Área Digital de Grupo Prisa, confía llegar en un futuro a no hacer SEO sólo para Google”.

Por su parte, José Llinares, Interactive Marketing Optimization Director en Nurun, cree que el social media empezará a estar cada vez más integrado en los proyectos SEO.

SEO para Google TV

Otro de los puntos destacados del EventoSEO fue cuando se habló de Google TV, definido por el consultor SEO independiente Fernando Muñoz como “ese gran monstruo”. Todos los ponentes confirmaron la importancia de este producto como algo que podría cambiar la forma de hacer SEO, pero que aún no se sabe cómo va a hacerlo.

La gente tendrá Google TV en su casa y en el móvil, según comentó Montilla. Todo el mundo tiene una televisión, con lo que se amplían las miras del buscador más importante. Elqudsi también coincidió en la relevancia de este producto y destacó su integración con Android, así como la apuesta que el gigante de Internet ha realizado en este ámbito.

Buscar reputación

Según Elqudsi, en el PageRank cada vez importa más la calidad y no tanto la cantidad. Aunque con un PageRank más alto Google pasa más tiempo indexando contenido en una página, esta métrica de cantidad podría pasar a fijarse en otros factores. El futuro está en que Google pase definitivamente a ser “un buscador de reputación”.

Microdatos

Los microdatos facilitan a Google el trabajo y todo lo que signifique hacer más cómoda la indexación es positivo. Este tipo de información afectará al posicionamiento en buscadores, según Fernando Muñoz. Algo en lo que también coincide Llinares.

Por último, los ponentes se mostraron de acuerdo en que el mundo del SEO camina hacia la especialización. Aunque puede existir también el camino de la diversificación, pero según Montilla ya se buscan perfiles SEO específicos. La lógica invita a pensar que un profesional que ha estado trabajando en un determinado ámbito ya tiene una base de datos de sites y de acciones a realizar, y conoce la competencia, por lo que le resultará más fácil el trabajo que a alguien nuevo en ese sector.

Incluso se está dando algo tan específico como SEO para iPad o para iPhone, para lograr más visibilidad con las aplicaciones, algo que está muy ligado al número de descargas que consiga en los primeros días el contenido.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Internet, pero sigue siendo difícil dar con todas las claves para salir el primero en Google, Con el fin de determinar los cambios que puede haber en la forma de hacer SEO en este 2011, los orga… Posicionamiento paginas web +376631499 mk.europa@gmail.com THE BIG LIST 168 TRENDS AND PREDICTIONS […]


Los comentarios están cerrados.