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Informe de tendencias de la firma Trendwatching El turismo sufrirá un “pandemónium de precios” en 2011 . HOSTELTUR • 20.12.2010 . El turismo sufrirá un “pandemónium de precios” en 2011 según advierte la firma británica Trendwatching, una de las firmas más reputadas en el seguimiento de tendencias de los consumidores a nivel global. Los consumidores buscarán descuentos y gangas “como nunca antes” e internet será crucial en el márketing.

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Image by davedehetre via Flickr

Informe de tendencias de la firma Trendwatching El turismo sufrirá un “pandemónium de precios” en 2011 . HOSTELTUR • 20.12.2010 .

El turismo sufrirá un “pandemónium de precios” en 2011 según advierte la firma británica Trendwatching, una de las firmas más reputadas en el seguimiento de tendencias de los consumidores a nivel global. Los consumidores buscarán descuentos y gangas “como nunca antes” e internet será crucial en el márketing.

El informe 11 Crucial Consumer Trends for 2011 de la citada firma destaca que, a pesar del entorno de crisis, “hay más oportunidades que nunca para las marcas creativas y los emprendedores” y el sector turístico no es una excepción.

En este sentido, Henry Mason, director de investigación y análisis de Trendwatching, explica a HOSTELTUR que “de las 11 tendencias cruciales que hemos detectado para el año que viene, hay dos que serán especialmente relevantes para la industria turística”.

La primera de estas tendencias, según expone Mason, es que “en 2011 veremos un pandemónium de precios total, ya que los consumidores buscarán descuentos y gangas como nunca antes”.

Y esta búsqueda, expone Mason, se realizará principalmente a través de internet y las redes sociales, que realizarán un boca a oreja instantáneo y masivo ya que cada vez hay más usuarios “constantemente conectados”.

Según el analista jefe de Trendwatching, las empresas turísticas podrán aprovechar esta tendencia si por ejemplo llevan a cabo “flash sales” o promociones limitadas en el tiempo. Este tipo de ventas permitirá además a las empresas dar salida a su exceso de inventario.

Las “flash sales” tendrán más éxito, destaca Mason, si se dirigen a públicos específicos o a clientes ya registrados, “lo que les hará sentir especiales y animará las compras por impulso”.

Según Trendwatching, empresas que ya estarían adaptándose a esta tendencia son el club de viajes Jetsetter.com o el portal de subastas de habitaciones de hotel Offandaway.com (ver vídeo adjunto).

Socialización en internet

La segunda tendencia destacada por Trendwatching con especial relevancia para la industria turística, aunque cada vez más conocida, es el giro hacia las redes sociales para buscar recomendaciones de viajes y resolver dudas.

En este sentido, Henry Mason destaca el portal Gogobot.com, donde los usuarios pueden hacer preguntas concretas sobre los destinos (“¿Dónde hay un restaurante divertido en París?”), no sólo a la comunidad Gogobot sino también a sus contactos en Facebook y Twitter. “Gogobot recopila todas las respuestas e incluye fotos y links a los lugares mencionados”.

Aunque el informe de TrendWatching es de pago, un resumen gratuito puede consultarse a través de este enlace.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)

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2 comentarios

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  1. Facebook . El Corte Inglés se convierte en la primera compañía española en realizar una acción comercial empleando el servicio de geolocalización de Facebook, “Lugares” para sus establecimientos “Sportown” y “Tiendas de Moda Joven El Corte Ingles” mediante un concurso para los usuarios que hagan check-in o instalen sendas aplicaciones de Facebook.
    Son muchas las compañías que están utilizando el servicio de Facebook en Estados Unidos debido a su potencial para los negocios físicos, ofreciendo descuentos a los usuarios que indiquen su presencia en un determinado establecimiento. Este es el objetivo de El Corte Inglés, que ofrecerá a los clientes de “Sportown” y “Tiendas de Moda Joven El Corte Inglés” un cheque regalo de 12 euros al hacer check-in con “Facebook Lugares” en sus tiendas. De esta manera, la cadena española combina la experiencia real de compra con el potencial de las redes sociales y la geolocalización.
    En las “Tiendas de Moda Joven El Corte Inglés” de la calle Serrano y el Centro Comercial Plaza Norte, se han instalado unas pantallas que mostrarán las fotografías y los nombres de las personas que han utilizado la aplicación y han realizado check-in en las tiendas y mostrarán, en tiempo real, el total de check-in del establecimiento.
    Éstas acciones en las tiendas físicas irán acompañados de un concurso en el que podrán participar todos los usuarios de Facebook que instalen las aplicaciones http://facebook.com/elcorteingles y http://facebook.com/sportown, a lo largo de las dos semanas de duración de la acción. Entre todos ellos se realizará un sorteo. Así, el ganador de la promoción en “Sportown” recibirá gratis unas zapatillas al mes durante un año. Por su parte, el ganador de la promoción en las “Tiendas de Moda Joven El Corte Ingles” recibirá una sesión privada de personal shopper.
    Con esta acción, ideada junto a la agencia Inspiring Move, El Corte Inglés busca aportar un valor diferencial a los usuarios de las plataformas sociales, así como a la experiencia de compra “en un claro paso hacia el Social Shopping, una de las tendencias más relevantes en los próximos años”, explica Javier Barrio, responsable de marketing on-line. Y añade: “Como señala un reciente estudio de IAB, el 78% de los usuarios de Internet utiliza redes sociales al menos una vez por semana, siendo Facebook la plataforma con mayor número de adeptos. Por lo tanto, con Facebook Lugares puede que estemos dando el paso hacia la consolidación de la geolocalización como un servicio de uso masivo”, subraya Javier Barrio.
    “La aplicación Lugares permite a las personas que utilizan Facebook compartir información sobre dónde se encuentran con quien ellos lo deseen, ya sea en una cafetería, en un museo o en una tienda. El Corte Inglés lleva mucho tiempo apostando por Facebook y esta acción es un avance en nuestra relación con ellos y una muestra de que la compañía es realmente innovadora”, según Irene Cano, Directora Comercial de Facebook España.
    “Facebook Lugares permite compartir con tus contactos información sobre los sitios donde te encuentras y conectar con amigos que están cerca. El Corte Inglés demuestra una vez más ser una compañía realmente innovadora, al ser la primera en ofrecer promociones y descuentos exclusivos a las personas que hagan check-in en sus establecimientos”, asegura Irene Cano, Directora Comercial de Facebook España.
    Por su parte, el equipo de Media Contacts/MPG, agencia de medios de El Corte Inglés, fortalecerá la acción dinamizándola para, de este modo acercar a los consumidores a nuevos canales de comunicación mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.
    El Corte Inglés ya fue la primera compañía española en realizar una acción comercial en Foursquare, y con esta nueva acción, la compañía se posiciona a la vanguardia en la innovación en los medios digitales poniendo en escena nuevas vías de comunicación de contenido atractivo al consumidor”

    pepandorra2

    21 diciembre, 2010 at 18:48

  2. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…


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