Blog de túrismo, marketing, posicionamiento de páginas web. T.+376360387 mk.europa@gmail.com

Blog de túrismo, marketing, posicionamiento de páginas web. T. +376.631.499.

El director general de Turismo y Artesanía, Fernando de Pablo, y el presidente del Instituto de Turismo y Artesanía, Rafael Moreno, presentaron esta semana el Plan Estratégico de Turismo 2010-2014 a los técnicos municipales, empresas y entidades turísticas de Sigüenza en el Centro Cultural El Torreón de la ciudad del Doncel. Fernando de Pablo definió el documento como “una herramienta elaborada por el Gobierno Barreda teniendo en cuenta las opiniones de todos los implicados en el sector turístico”.

Escudo de Castilla-La Mancha (España): El escu...
Image via Wikipedia

El director general de Turismo y Artesanía, Fernando de Pablo, y el presidente del Instituto de Turismo y Artesanía, Rafael Moreno, presentaron esta semana el Plan Estratégico de Turismo 2010-2014 a los técnicos municipales, empresas y entidades turísticas de Sigüenza en el Centro Cultural El Torreón de la ciudad del Doncel. Fernando de Pablo definió el documento como “una herramienta elaborada por el Gobierno Barreda teniendo en cuenta las opiniones de todos los implicados en el sector turístico”.

No en vano, el Plan ha sido confeccionado gracias a más de 300 reuniones abordadas con “trabajadores tanto del sector público como privado”, dijo. El turístico es un sector que presenta “un gran futuro por ser capaz de mantener puestos de trabajo y porque se trata de una actividad cuyo desarrollo puede hacerse en nuestro propio territorio”, afirmó también el director durante su comparecencia. El Plan Estratégico de Turismo 2010-2014 supondrá una inversión del Gobierno del presidente José María Barreda de más de 235 millones de euros. “Está concebido con ejes como el posicionamiento, la competitividad y la sostenibilidad como argumentos principales”, añadió Moreno.

En el papel de anfitrión de la reunión estuvo el alcalde de Sigüenza, Francisco Domingo, quien agradeció el esfuerzo del sector turístico seguntino por mejorar la calidad de todos sus servicios año tras año que han llegado a colocar a la Ciudad del Doncel como segundo destino turístico de Castilla La Mancha. “Desde el Ayuntamiento hacemos una valoración muy positiva de la reunión y de la acción que esta llevando el gobierno de Jose Maria Barreda en favor de la promoción de la ciudad de Sigüenza.

En todos los proyectos que planteamos en este sentido como El Tren Medieval, el Festival de Jazz, el Museo de la Guitarra, la potenciación de las Jornadas Medievales, los Festivales de Música o la apuesta decidida por la cultura que hacemos conjuntamente, la Junta aparece como patrocinador”, dijo.

La cita contó con la asistencia de más de 60 personas que llenaban la sala con el objetivo de conocer la hoja de ruta del turismo regional para los próximos años. Después de la presentación, empresarios y representantes institucionales compartieron una productiva jornada de trabajo en la que desarrollaron los retos y objetivos del Plan, conocieron en profundidad cuáles son los ejes de actuación principales y los programas operativos en torno a los que se articula (marketing, conocimiento y transferencia, calidad, formación, ayudas al fortalecimiento del sector, bienvenida, sostenibilidad y eficacia en la gestión), y pudieron formular cuantas preguntas estimaron oportunas a la delegación regional.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] El turismo sufrirá un "pandemónium de precios" en 2011 según advierte la El director general de Turismo y Artesanía, Fernando de Pablo, y el presidente del Instituto de… EL EMPLEO ESTA EN INTERNET . El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la […]


Los comentarios están cerrados.