Blog de túrismo, marketing, posicionamiento de páginas web. T.+376.631.499. mk.europa@gmail.com

Blog de túrismo, marketing, posicionamiento de páginas web. T. +376.631.499.

TURISMO ECUESTRE . Equustur, el proyecto para la creación de una Red Europea de Turismo Ecuestre integrado por diez socios de España, Francia y Portugal, estará presente en diferentes ferias ecuestres y turísticas en las que dará a conocer todas sus características, novedades y acciones que está desarrollando.

Lavigerie
Image via Wikipedia

TURISMO ECUESTRE . Equustur, el proyecto para la creación de una Red Europea de Turismo Ecuestre integrado por diez socios de España, Francia y Portugal, estará presente en diferentes ferias ecuestres y turísticas en las que dará a conocer todas sus características, novedades y acciones que está desarrollando.

Así lo han explicado los responsables del proyecto Equustur, financiado por la Comisión Europea a través de los fondos FEDER, que en los últimos meses ha estado ya en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SICT) y en la Feria del Caballo de la localidad catalana de Barberá del Vallés, así como en la Feria de Turismo rural de Catalunya, Agrotur, y en el Salón del Senderismo de Cataluña Trekk and Walk, junto con la Diputación de Barcelona.

En 2011, el punto de partida para la promoción de esta futura Red Europea de Turismo Ecuestre será la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. Dentro del stand de Turismo de Cataluña, los visitantes podrán conocer todos los detalles sobre el proyecto, cada ruta y cada socio.

Actualmente, Equustur está trabajando también en la puesta a punto de las rutas de cada socio y ‘está llevando a cabo las primeras pruebas piloto, valorando la viabilidad de los itinerarios propuestos, así como la calidad, seguridad y adaptación de los trayectos y empresas participantes’.

La futura red contará con más de diez rutas que permitan recorrer cada territorio asociado y descubrir la riqueza patrimonial y natural de cada zona. De momento, estará integrada por el Consorcio de Turismo del Vallès Occidental (Barcelona), la Cámara de Agricultura de Ariège, Cámara de Agricultura de la Dordogne y Cámara de Agricultura de Cantal, de Francia, Cámara Municipal de Alter do Chao de Portugal y otros cinco de España, el Consell Insular de Menorca, Ayuntamiento de Burguillos del Cerro y Ayuntamiento de Castuera, en Extremadura; Consorcio para la promoción turística de les Valls del Montcau, en Cataluña y el Ayuntamiento de Riocabado, en Ávila.

Además, ya se está poniendo en marcha el Congreso Europeo de Turismo Ecuestre que tendrá lugar en la localidad de Burguillos del Cerro en 2011.

Anuncios

Written by pepandorra2

18 diciembre, 2010 a 22:03